lunes, 4 de abril de 2011

Perfil de Timothy Berners-Lee


Tim, el pequeño que soñó con la Web

El responsable más directo e inmediato de que hoy en día se pueda navegar en la Web, ese es Timothy Berners-Lee. El científico británico que tuvo el poder de crear y de generar el crecimiento de Internet, en tiempos en que no existían los buscadores, no se podía integrar imágenes y textos con facilidad en la pantalla, y tampoco obtener la información que nos interesaba de forma inmediata.
Por supuesto que la capacidad de crear algo tan importante para la humanidad tiene que proceder de alguna parte, principalmente la familia de Tim.
Sus padres fueron ambos matemáticos y formaron parte del equipo que diseñó la primera computadora comercial, la Mark I. Ellos fueron quienes encendieron la llama de la curiosidad en el pequeño Tim. Le solían hablar de cómo el cerebro humano tenia una ventaja única por sobre las máquinas.
Desde ese entonces, Berners-Lee hijo quedó impresionado por el potencial que las computadoras pudieran desarrollar para enlazar datos sin relación preexistente, y allí comenzaba a soñar con la posibilidad de crear algo grande.
Al nacido en Londres se lo describe también como un permanente trabajador, al cual nada ni nadie lo podían detener en sus proyectos e investigaciones. Su recompensa al trabajo duro se refleja hoy en día, al ser reconocido con una gran cantidad de títulos y honores.
Gracias al entorno familiar, gracias a su empeño por el estudio, Tim Berners-Lee es conocido mundialmente como el padre de la Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario