lunes, 14 de noviembre de 2011

"Este equipo la luchó en las buenas y en las malas"


El capitán de la Universidad Nacional de La Plata, Matías Olivera, comentó sus sensaciones luego de la final por la copa de Oro donde superaron a CUNE por 29 a 17 y se consagraron como nuevos campeones del Rugby Universitario. Además, el hooker comentó lo dificíl que fue la semana previa para él y habló del trabajo que realizó el plantel a lo largo del año.

- ¿Qué sensaciones te quedaron luego de la final frente a CUNE?
- Se sienten muchas cosas, sensaciones ambiguas. Tuve una semana bastante complicada, debido a un accidente de transito, más específicamente con mi moto, no sabía si iba a poder jugar. Por suerte pude estar y disfrutar de un momento muy fuerte para todos nosotros en lo emocional.

-¿Porqué crees que se convirtieron en los nuevos campeones del Rugby Universitario?
- Creo que lo merecíamos, tuvimos cuatros años de trabajo duro. Esto es el fiel reflejo de un año de trabajo constante, sacrificio y amor por este deporte. Este equipo siempre la luchó en las buenas y en las malas , por lo que el campeonato lo tenemos bien merecido.

- ¿Cómo hicieron para superar en el duelo decisivo a uno de los mejores equipo de esta temporada como CUNE?
- Fuimos mejores en los 80 minutos de la final de la copa de Oro. Mantuvimos la concentración desde el primer minuto. Entramos sabiendo a que queríamos jugar y conociendo a que jugaban ellos. Supimos mantener nuestra ventaja cuando se vino la arremetida de ellos y lo defendimos muy bien. La diferencia en el marcador que ya habíamos sacado nos sirvió mucho. En definitiva fuimos justos vencedores.


- ¿El trofeo conseguido es el fruto de un año llenó de trabajo y en el cual lograron el nivel de juego que querían?
- Sí, sin dudas. Trabajamos mucho para esto y por suerte lo pudimos conseguir. El equipo, los entrenadores y todos los que nos apoyaron durante el año saben lo que nos costó por eso se disfruta mucho más.

-¿ Le queres dedicar este campeonato a alguien es especial?
- A mi familia, a mi novia Belén y especialmente a todo el equipo que más que compañeros son amigos profundos del alma. Más de 35 compañeros que la lucharon conmigo en esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario