El actual fullback de la selección australiana de rugby es uno de los jugadores revelación de los últimos tiempos en el rugby mundial. El crack de 22 años viene realizando su carrera a pasos agigantados y hoy en día es una pieza clave para el equipo australiano.
Al analizar los comienzos y la actualidad del jugador se encuentra un cierto paralelismo con la vida del creador de 'Facebook', Mark Zuckerberg, y la historia que se cuenta en la película 'La red social' (Dirigida por David Fincher y protagonizada por Justin Timberlake Andrew Garfield Jesse Eisenberg Rooney.
Los origenes de Bealy se asemejan a los del programador, ya que ambos nacieron en ciudades no tan conocidas. A los 16 años, firmó su primer contrato con los Warathas mientras se desempeñaba en el St' Joseph's College, Hunter Hills. Él era el capitán de los Australian Schoolboys mientras entrenaba con los NSW Warathas.
Así fue como rápidamente se descubrieron las habilidades y la gran cantidad de destrezas que poseía en su juego, a pesar de tan sólo ser un adolescente. Caso similar a lo que ocurrió con Zuckerberg, un destacado en la informática que se destapó a una edad temprana.
A nivel Selección, en el año 2007 comenzó a representar a su país y anotó su primer try frente a Samoa. Poco después, Beale estuvo a punto de ser convocado para la Copa Mundial de Rugby 2007, pero su lugar fue ocupado por Berrick Barnes.
El 2010 fue un gran año para Beale en cuanto a su carrera internacional. Comenzó la temporada con dos tries frente a Fiyi y terminó el año con un récord respetable de 7 conquistas en 12 partidos. Zuckerber Fue nombrado como Persona del Año en 2010 por la revista estadounidense Time Magazine.
Sin duda, este año fue su despegue definitivo. Comenzó con la nominación de la IRB a mejor jugador del año. Con su excelente patada a los palos le dio triunfos sobre la hora a su equipo en el Tri Nations, especialmente frente a Sudafrica (video). Como si fuese poco, en el partido decisivo de ese torneo anotó frente a los All Blacks un try fundamental para darle el triunfo a los de camiseta amarilla y para que la copa se la quede Australia. Por su parte, el programador y empresario estadounidense actualmente es el personaje más joven que aparece en Forbes con una fortuna valorada en más de 13.500 millones de dólares.
Dos exitosos, 'tocados' con la varita como se dice habitualmente, pero que hoy brillan en lo que hacen. Cada uno en lo suyo han demostrado grandeza, han alcanzado el éxito y han sabido mantenerse. Uno frente a las pantallas de computadora y el otro en los mejores estadios de rugby.
En este vídeo hay imágenes imperdibles de Kurtley Bealy jugando para el St' Josephs College, se ve el crack que era y lo que es actualmente, un crack que puede definir con un excelente kick desde mitad de cancha un partido frente a Sudáfrica por el Torneo de las Tres Naciones.
Correcciones:
ResponderEliminarBien la idea de relación que planteás. Por momentos es un poco apresurado el paralelismo y se nota que es forzado.
Bien la intención, igual.
Releer siempre, para evitar errores.