El rugby en sí y el torneo Universitario, tienen esto en común, nada más que la comparación entre la totalidad del deporte con el que disputan únicamente la universidades de Buenos Aires debe ubicarse en su debido lugar. El rugby y su difusión ha crecido mucho desde el año 2007, cuando Los Pumas ganaron la medalla de bronce en el Mundial de Rugby que se disputó en Francia. Desde allí la "pumamanía" ayudó a que los medios más importantes pusieran los ojos en un deporte con gran historia en la Argentina.
En la actualidad, las grandes empresas como ESPN + han acaparado casi todas las trasnsmiciones que tienen que ver con este deporte, ya sea rugby de Buenos Aires, los torneos provinciales, el rugby internacional y la actuación de Los Pumas. Este año, el Mundial de Rugby de Nueva Zelanda también fue transimitido por primera vez, no en su totalidad sino que sólo los partidos del seleccionado argentino y la final del torneo que disputaron los All Blacks y Francía, por la televisión pública (Canal Siete).
Una situación muy similar es la que se vive en otros deportes y particularmente en el básquet, donde escasean los partidos de esta actividad y se les da mayor importancia cuando juega la Argentina y luego se vuelve a la "normalidad". Así lo explica Mateo Moyano en su blog "De Tercera Dimensión" y en la nota que habla de este tema relacionándolo con el libro 1984 que habla del Gran Hermano. La nota completa se puede ver aquí: http://deterceradimension.blogspot.com/2011/11/el-basquet-el-deporte-que-se-difunde.html
Por su parte, el Rugby Universitario está lejos de ser televisado,pero si de a poco se va integrando en las revistas y programas radiales de Buenos Aires. Paso a paso, la difusión de esta categoría deberá crecer al igual que la popularidad que está tomando el rugby en nuestro país y que hace que se propongan, se exijan y se vislumbren más espacios en los medios de comunicación para hablar del deporte ovalado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario