El actual apertura de la Selección Australiana de Rugby es uno de los jugadores más repudiado en la red social Facebook. Su manera de jugar, sus pisadas, sus descontroles dentro y fuera de la cancha le han valido el odio de varios fanáticos del rugby.
El australiano nacido en Nueva Zelanda vivió en carne propia en el Mundial de Rugby que se disputó este año en tierras neozeolandesas el odio de los hinchas. Durante toda la Copa del Mundo el público no paró de insultarlo durante los minutos que estuvo en cancha y de silbarlo cada vez que tocaba la pelota o realizaba un kick.
Tal vez por esta razón el nivel de juego mostrado por Cooper en esta competencia no fue el mejor y se lo consideró como una de las grandes decepciones del mundial. El odio de los hinchas se reflejó en la cancha y especialmente en las redes sociales com Facebook y Twitter. En la foto se ve una de las tantas páginas que se crearon para desprestigiar, insultar y opinar sobre el apertura.
Pero para entender un poco más sobre las razones del rechazo de alguna parte del público y especialmente del neozeolandes hay que remontarnos a fines del 2009.
En diciembre de ese año, el back de los Queenslands Reds y del seleccionado australiano había sido acusado de robo a una casa en Surfers Paradise (Australia), por lo que había quedado detenido algunas horas y luego fue castigado por la ARU, que le prohibió jugar al rugby hasta tanto no se aclarara la situación.
Pasó el tiempo, Cooper se portó como un señorito inglés -realizó trabajos comunitarios-, y entre los responsables de la Australian Rugby Unión (ARU), Queensland Rugby Unión (QRU) y Rugby Unión Players Association (RUPA) votaron por unanimidad la vuelta del back a la actividad. El jugador era imputado por el hurto de dos computadoras portátiles, pero finalmente la justicia retiró los cargos tras una mediación con los reclamantes.
Ya en el 2011, Quade Cooper llegó al Mundial de Nueva Zelanda con la etiqueta de enemigo público número 1 de los All Blacks, tras varios enfrentamientos con el ídolo local Richie McCaw.
En su cuenta de Twitter el 28 de agosto, Cooper recibió un torrente de reproches y de insultos de los aficionados neozelandeses, debido a un golpe con la rodilla en la cara del capitán de los All Blacks, en el último encuentro del torneo de Tres Naciones, ganado por los Wallabies por 25-20 a principio de año.
Las imágenes dieron la vuelta al mundo. Nueve días más tarde, Cooper desembarcó con el equipo australiano, exculpado por una comisión de disciplina, tras haber alegado que se trató de un gesto no intencionado.
"Eso no me molesta para nada. Me da igual ser el enemigo público número 1", afirmó Cooper en twitter días posteriores al hecho.
Finalmente, en el partido por el tercer puesto que disputó su seleccionado frente a Gales, el apertura sufrió una lesión (luego se sabría que la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha) por motes propio, ya que sucedió mientras corría con la pelota y sin contacto del rival. Tuvo que retirarse rengueando y cargado por los médicos, lo cual generó un ambiente de compasión y los aficionados cambiaron los insultos por un silencio total que luego se transformaron en aplausos y ovación de pie.
Esos aplausos describen a un crack dentro del mundo del rugby, con un estilo que impacta no sólo por lo impredecible que resulta para las defensas contrarias, sino por la rebeldía, la desfachatez y el descaro propio de un hombre que sabe que puede hacer algo distinto con la pelota en sus manos o en sus pies.
Su carrera y su relación con el Rugby Universitario:
Nacido en Tokoroa, Nueva Zelanda, Cooper asistió al Forest View High School, antes de mudarse a Australia en 2001. Una vez en allí, Cooper fue seleccionado en el equipo Colegial de Australia en 2005 y 2006, en el cual realizó un papel estrella en el equipo de primera del Anglican Church Grammar School, donde en 2005 ganó el GPS (Greater Public School) del campeonato. Contratado por los Reds después de jugar para el equipo Colegial y donde representó a Australia en los campeonatos escolares y el nivel Sub-19(Universitario). Estuvo en el programa de alto rendimiento trabajando con la ARU, financiado por el equipo de Desarrollo de Talentos Nacional, y representando a los colegiales de Queensland y Australia.
Cooper se convirtió en uno de los tres jugadores más jóvenes en romper el récord de mayor cantidad de Caps (partidos jugados) en el equipo colegial australiano . El primer try de Cooper en el Super 14 fue el 03 de Marzo del 2007 cuando ingresó para jugar en los Lions en el Suncorp Stadium. Su primer partido como titular de la temporada 2008 fue contra los Bulls, en donde los Reds ganaron 40-8. En noviembre de 2008 Cooper salió de la banca para hacer su debut internacional contra Italia, anotando el try ganador en la victoria 30-20. Como un signo de progreso de este gran jugador, en 2010 fue galardonado con el premio a Jugador del Año del Super 14.
Su magia:
Correcciones:
ResponderEliminarBuen posteo tomando a Facebook como fuente.
Bien por usar subtítulos.
Abusamos un poco de los videos. Más de dos, ya es demasiado. (Ojo con los tamaños, no son los mismos).
No repetir el título en la bajada. Releer siempre. Simplificar la escritura y evitar las repeticiones.