lunes, 28 de noviembre de 2011

En Pinamar se vivió otro duelo de Universitarios


Este fin de semana largo viajamos a la Costa Atlántica para disfrutar de un encuentro amistoso entre dos equipos importantes del Rugby Universtario. La Universidad de Quilmes y José Ingenieros disputaron un triangular en la ciudad de Pinamar, del cual también participó el club Camarones, anfitrión de ambos conjuntos en su predio ubicado en El Bosque de la ciudad. Finalmente, los campeones de la copa "Planeta Rugby" fueron Los Clementes al derrotar en el último partido a los de Quilmes por penales a los palos.


Fue un fin de semana con poco sol pero con mucho viento en Pinamar. La recepción del club Camarones a ambos equipos y periodistas se dio en la entrada de la ciudad. Luego, se viajó hasta el predio que posee dos canchas de rugby, un quincho, cancha de fútbol, cancha de hockey y 1 kilómetro de espacio libre. La cancha 1, donde habitualmente cada verano se disputa el Seven del Bosque, estaba siendo utilizado por una colonia de niños en esta oportunidad.

Alrededor de las 15:30, arrancó a girar la ovalada en la cancha 2. Un campo de juego en buenas condiciones y unas lomas de arena alrededor de todo el territorio preparaban un escenario más que interesante para ver buen rugby, a pesar de que las nubes comenzaban a tomar mayor espacio en el cielo y la brisa característica de la costa atlántica levantaba de a poco.

El primer partido los disputaron la UNQ y Camarones. La victoria fue para los visitantes por 24 a 15 en tan sólo 40 minutos de juego. Luego, el club local jugó con José Ingenieros y volvió a cosechar una nueva derrota, en este caso por 32 a 7.

A las 17:00 se disputó el último partido de la tarde entre los de Quilmes y Los Clementes. Allí se puso en juego la copa "Planeta Rugby", otorgada por el local de indumentaria de rugby ubicado en Capital Federal. Se vio un duelo muy parejo que terminó 7-7 al final de los dos tiempos, por lo cual se decidió realizar 5 patadas a los palos desde las 22 yardas para determinar el campeón.

Con suspenso, risas y cargadas incluidas, la victoria por 2-1 fue para Los Clementes en la tarde ya bastante fria de la costa bonaerense.  A lo largo de todo el campo de juego se desató la celebración del equipo de capital federal. El trofeo obtenido se sumó a las otras 2 copas de bronce conseguidas esta misma temporada, una en la final del Rugby Universitario y la otra por el seven de la categoría.

El tercer tiempo estuvo cargado de obsequios y presentes de unos equipos hacia otros. Primero, el capitán de José Ingenieros le otorgó a uno de los referentes del club local un marco en agradecimiento por el hospedaje y la buena relación que se generó entre ambos conjuntos no sólo este año, sino también en la gira del año anterior que se realizó bajo las mismas condiciones.

Luego, el capitán de Camarones les dio a los lideres de la Universidad de Quilmes y de Los Clementes como demostración de gentileza la remera que estará luciendo en el 2012 el club de Pinamar. Por último, se le otorgó a los campeones del triangular la copa y los festejos comenzaron.

La buena predisposición entre todos generó que se utilice el tercer tiempo como antesala para la salida nocturna, la cual también compartieron los 3 equipos. Para el domingo y como cierre de gira estaba programado un triangular en modalidad de seven, pero la arena y el mar eclipsaron todo deseo de hacer mover una pelota de rugby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario