lunes, 7 de noviembre de 2011
@Haydetodo
Una de las redes sociales más importantes en la actualidad es el Twitter. El crecimiento nacional y mundial es evidente y el rugby también forma parte de ella. Hay miles y miles de usuarios de este sitio que utilizan esta vía de comunicación relacionada al rugby, ya sea para promocionar portales, subir resultados, dar opiniones o seguir a sus jugadores favoritos.
En este caso nos detenemos a observar a un usuario común y corriente del Twitter que ha decidido explicar cada una de las reglas del deporte ovalado. Estas normas que twiteó y twitea día a día son leidas por sus 512 seguidores. Para que nos demos una idea de lo que le costó, sabiendo que solamente se pueden escribir 140 caracteres en cada tweet, en total contabiliza 11.595 tweets hasta el momento. Las reglas que expuso son las del reglamento de la URBA por lo cual incluyen al Rugby Universitario. El usuario @lavacanadadora es un fiel exponente del fanatismo por el rugby y un elegido para transmitir las normativas de la práctica del mismo.
Como se sabe, en esta red social hay mucha gente que no conoce bien lo mecanismos para utilizarla, que la utiliza con usuarios falsos, o que intentan representar a otra persona. Muchos jugadores de rugby famosos tienen twitter propio y otros falsos de sus seguidores o de gente que intenta molestar. Un claro ejemplo es el que mostramos aquí abajo, donde un fanático del gran Jonah Lomu se hace pasar por él. El neozeolandes, que hace poco fue incluido en el Salón de la Fama de la IRB junto a Agustín Pichot, jamás llegó a jugar rugby universitario porque de las competencias en la secundaria salto directo al campo de juego junto con los All Blacks, lo que muestra las claras del gran crack que fue.Y de su fama se aprovechó un desconocido, ya que creó una cuenta con el usuario @jlomu y adquirió de la nada 155 seguidores, a pesar de no haber escrito ni un solo twett y no tener tener foto de perfil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Correcciones:
ResponderEliminarBien la idea, pero la realización es confusa. No hay un eje de nota claro. Hablás, primero de una cuenta de twitter poco conocida y no muy interesante y después, hablás de una cuenta falsa. No hay un eje claro y se nota.
Ambos propuestas, desarrolladas, hubieran sido más interesantes. Hay que ordenar las ideas primero.
La red se llama "Twitter". Los españoles le dicen "El twitter", ojo con eso.
Se termina la materia. Según mis datos, te faltan estos trabajos: un perfil, una nota color, una crónica, una nota desde un detalle y tres o cuatro posteos de la sección. Cualquier cosa, decime por mail. Ponete al día cuanto antes.
Revisa los recuadros de las redes sociales en tu blog. Que tengan un ancho similar y que se actualicen.
También tu banner. Ya te había dicho que hay que mejorar el texto. Casi no se lee.